Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El pasado sábado, el Club de Judo Fujilolen conmemoró sus 15 años de trayectoria con la realización de la Copa Sensei Hiroshi Kido, torneo abierto que reunió a más de 260 judokas provenientes de 35 clubes federados.

La jornada estuvo marcada por un emotivo homenaje póstumo al maestro Hiroshi Kido, pionero del judo en Chile. La ceremonia contó con la participación de representantes del Club Samurai, encabezados por la sensei Kajiko Jo, así como con la honorable presencia de Eduardo Kido, hijo del recordado sensei. También estuvieron presentes la Presidenta Electa de la FEJUCHILE, Sra. Carolina Garrido Chaparro y autoridades de la Corporación de Deportes de Peñalolén.

Desde sus inicios, Fujilolen ha tenido como objetivo principal promover el judo en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana y a nivel nacional. En esta línea, el sensei Luis Cárdenas, técnico del club, destacó: “Realizamos anualmente seis torneos, con una participación promedio de 230 atletas provenientes de diversas regiones del país, desde Iquique hasta Temuco, además de la presencia ocasional de clubes trasandinos de Mendoza, Argentina”.

Asimismo, el sensei subrayó el aporte del club en el desarrollo del judo más allá de lo competitivo: “Fujilolen también trabaja en la formación de árbitros y oficiales de competencia, quienes cumplen funciones en mesas de control en torneos regionales, zonales y nacionales”.

Actualmente, el club está dirigido por Igor Gutiérrez (Presidente), Catalina Vicario (encargada de Arbitraje) y Luis Cárdenas Ramírez (Técnico). Cabe destacar que Fujilolen es uno de los clubes fundadores de la Federación de Judo de Chile, consolidándose como un referente en la formación de judokas para nuestro país.