El pasado fin de semana, la Federación de Judo de Chile vivió una intensa doble jornada del circuito competitivo, con eventos regionales realizados en Antofagasta y Santiago, que reunieron a más de 400 judokas en instancias de gran nivel técnico y deportivo.
En la Región Metropolitana, el campeonato fue gestado por el Club de Judo Zenryoku y contó con la participación de aproximadamente 254 competidores. El sensei Sergio Carrasco destacó la organización y el nivel mostrado:
“El campeonato fue expedito, cumpliendo con los horarios y tiempos establecidos. No hubo lesiones de gravedad y se observó un muy buen desarrollo técnico de parte de los deportistas”.
Carrasco también agradeció el apoyo de la Municipalidad de Macul, especialmente de la concejala María Olga Gómez y del alcalde Eduardo Espinoza, junto con el respaldo constante de la FEJUCHILE y su presidenta Carolina Garrido. Asimismo, reconoció el trabajo de su club, encabezado por Catalina Ascencio, su equipo técnico —Jorge Sepúlveda, Arturo Velasco y Vaythiare Carrasco— y el cuerpo arbitral a cargo de Jaime Miranda.
En Antofagasta, la cita fue organizada por el club Shiro Saigo Kids, liderado por la sensei Stephania Giuliano, con la participación de cerca de 160 judokas en categorías oficiales y no oficiales.
“Fue un torneo fluido, terminamos a las 14 horas. Agradecemos a los clubes presentes y al cuerpo arbitral compuesto por Erick Escrich, Christopher Rivera, Juan Santos, y al equipo de mesa de control: Vania Rojas, Ashley Rojas y Andrea Ordenes”, señaló Giuliano.
La entrenadora también destacó el apoyo del Colegio San Agustín en infraestructura y la labor médica de Camila Vásquez del Club Caes de Rua. Finalmente, proyectó el trabajo hacia el próximo Zonal de octubre.
La Federación de Judo de Chile felicita y agradece a los clubes organizadores, árbitros, entrenadores y equipos de apoyo que hacen posible el desarrollo de estos campeonatos, pilares fundamentales para el crecimiento del judo en cada región del país.





