Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Con una sesión pre-deportiva de alto nivel, dirigida por los seleccionados olímpicos Mary Dee Vargas Ley y Thomas Briceño González, comenzó oficialmente el Abierto Nacional Zona Centro 2025 en el Polideportivo del Estadio Nacional. Más de 100 judokas infanrtiles y juveniles participaron en una jornada marcada por el juego, el aprendizaje y el espíritu del judo, en una sesión que incluyó ejercicios técnicos, dinámicas recreativas y randoris formativos.

“Estoy muy contenta de poder acompañar a los niños. Siempre tratamos de dar el ejemplo, compartir con los más jóvenes y transmitir los pocos conocimientos que uno ha ido ganando a lo largo de los años”, señaló Mary Dee Vargas. “Creo que jugar, aprender, entender los valores del judo y compartir con amigos es lo fundamental en esta etapa, y veo que los entrenadores lo están promoviendo”, añadió.

Por su parte, Thomas Briceño destacó el ambiente y la energía del encuentro: “El cariño que uno recibe de los más pequeños, los clubes y los padres es maravilloso. Dan ganas de seguir trabajando con los clubes en todo el país. El mejor mensaje que puedo dar a las nuevas generaciones es que se atrevan, que sueñen en grande, que sean perseverantes y que los logros llegan cuando uno trabaja por ellos”.

En una implementación inédita para este tipo de torneos, el campeonato cuenta con seis tatamis oficiales, lo que ha permitido una mayor fluidez en el desarrollo de los combates. La jornada inaugural marca un nuevo paso en el crecimiento sostenido del judo chileno, que sigue fortaleciendo sus bases técnicas, competitivas y formativas a lo largo del país.