Tras cumplir el periodo reglar en su misión diplomática en nuestro país, el Embajador de Japón en Chile, señor Naoto Nikai, junto a su señora Kyoko Nikai, realizó una íntima recepción en la residencia de la embajada en Vitacura, donde se reunió con un selecto grupo de personas para despedirse personalmente antes de irse del país.
…
Desde la llegada del Embajador Nikai a Chile en 2014, siempre mostró un notable compromiso por apoyar las labores de la Federación de Judo de Chile, para la difusión y desarrollo del judo nacional. En ese sentido, la tradicional Copa Embajador de Japón, cobró mayor relevancia y contó siempre con la presencia del destacado diplomático. De igual forma, a través de la Agencia de Cooperación del Japón, se logró la concurrencia hasta el día de hoy del sensei Daiki Kobayashi, para trabajar en la enseñanza del judo en el país y apoyar la labor de los técnicos nacional con la selección de judo.
Son por estas razones que la Federación de Judo de Chile desea hacer un público reconocimiento al señor Naoto Nikai, por su desinteresado apoyo al judo nacional, junto a todo los funcionarios de la Embajada que lo apoyaron en esta gestión. Así mismo queremos expresarles en nombre del judo chileno, nuestros mejores deseos de éxito en sus futuras labores diplomáticas que cumplirá en el futuro. Jaa mata (hasta pronto)…