La Federación de Judo de Chile FDN (FEJUCHILE), continúa trabajando en el fortalecimiento del judo nacional y sus deportistas, poniendo el enfoque en los Training Camp (TC) Juveniles y Adultos que se realizarán en la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Cabe señalar, que el TC de Juveniles se llevará a cabo del 21 al 31 de enero de 2024, mientras que el TC de Adultos se materializará del 11 al 21 de Enero. La finalidad de estas concentraciones es potenciar a la mayor cantidad de judokas nacionales posibles en un espacio y con entrenamientos de calidad.
Es así, como el pasado martes 31 de octubre, autoridades de la Internacional Judo Federation (IJF), de la Confederación Panamericana de Judo y presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales de Judo, visitaron las dependencias de la Escuela de la PDI para evaluar in situ las locaciones de nuestros próximos Training Camp.
Dentro de las autoridades que estuvieron presentes, se contraban: Carlos Zegarra, presidente de la CPJ y vicepresidente de la IJF; Daniel Lascau, Director de la Comisión de Arbitraje de la IJF, José Humberto Rodríguez, Director General de la CPJ; Amadeu Dias de Moura Junior, Director Deportivo de la CPJ; Gilberto García, vicepresidente de la CPJ y Presidente de la Federación de Judo de República Dominicana; Lilian Estrada, presidenta de la Federación de Judo de México; Wilson Figueroa, Presidente de la Federación de Judo de Colombia; Roberto Ibáñez, Presidente de la Federación de Judo de Ecuador; Miguel Vera, Secretario General de la Federación de Judo de Ecuador; y Uvelino Moreno, Presidente de la Comisión Médica de la CPJ.
Para el Presidente de la FEJUCHILE, Marcelo Simian Tascón: “la visita tuvo por objetivo conocer las dependencias de la Escuela PDI, de cara a la realización del próximo Training Camp Internacionales en el mes de enero de 2024, y otras futuras actividades deportivas y de capacitación para el judo nacional, panamericano y mundial”.
“Durante las competencias de Judo en los JJPP, las autoridades de IJF, CPJ y Federaciones Nacionales recibieron la gentil invitación de la Sra. Sandra Ortega, Presidenta de la Corporación CORAFAM, y del Director de la Escuela PDI, Prefecto Inspector Sr. Juan Pablo Machuca, para visitar la Escuela PDI. Las visitas quedaron sorprendidas con el nivel de las instalaciones deportivas y académicas de la Escuela, comparándolas con las de los mejores centros de entrenamiento de alto rendimiento a nivel mundial, y más sorprendidos aun se mostraron al saber que toda esta infraestructura se encuentra a disposición del judo, para realizar entrenamientos y capacitaciones” agregó el Presidente de la FEJUCHILE.
El Judo de Chile se sigue fortaleciendo desde adentro, y generando alianzas que fomentan el desarrollo de nuestra disciplina desde, con y para nuestra gran comunidad judoka. Seguimos avanzando.