El pasado sábado 22 de junio, se realizó en Antofagasta el Campeonato de la Zona Norte el cual reunió a 421 deportistas procedentes de 27 clubes. Cabe señalar, que el total de judokas activos en los eventos Zona Norte, Centro y Sur ascendió a 1.233 participantes, una cifra inédita y que deja en manifiesto el crecimiento de nuestra disciplina.
La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Minera Escondida y se desarrolló sin inconvenientes mayores de acuerdo a lo que manifestó el Sensei Juan Rojas, quien trabaja como Coordinador de la Rama de Judo del Club Social y Cultural Escondida: “Se dieron muy buenos combates y un muy buen nivel técnico. A modo de conclusión y aprendizaje, creo que necesitamos más árbitros, ese es nuestro desafío, para poder entregar una mejor experiencia aún a los competidores. Desde ya, estamos trabajando en eso con el sensei Fernando Salinas de la Comisión de Arbitraje”, señaló Rojas.
Finalmente, el sensei Juan Rojas, quien además es Secretario de la Federación de Judo de Chile FDN, expresó que: “La organización del evento estuvo bien, no hubo mayores pausas por lo que pudimos terminar temprano el campeonato. Tomamos el desafío con los socios del Club Escondida a contrarreloj, con solo dos meses de anticipación y pudimos hacer un torneo fluido y seguro para todos”.
La Federación de Judo de Chile FDN sigue avanzando en un circuito federado que año a año va integrando a más deportistas. Este fenómeno, solo habla del buen trabajo que están realizando los clubes y la federación, que no es más que instancia representante del Judo ante las instituciones mandatadas a desarrollar el deporte en el país.
Seguimos creciendo.