Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El 4 y 5 de diciembre, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Judo 2021, organizado por la Federación de Judo de Chile. En un evento organizado de manera muy rigurosa en cuanto a los aspectos logísticos y sanitarios, la Federación recibió 330 inscripciones para las categorías: sub 13, sub 15, sub 18, sub 21 y Absoluta.

En lo netamente competitivo, los clubes que destacaron fueron: el Club de Judo Maho, que obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil (sub 13 y sub 15); el Club de Judo Hiroshima, vencedor en a categoría sub 18; y el Club de Judo Pudahuel, ganador tanto en Sub 21 como en Absoluta.

Respecto a los importantes logros obtenidos por el Club de Judo Maho de Iquique, el sensei Marco Soto expresó que: “el Club de judo Maho, es un grupo muy ordenado. Hay muchos socios, apoderados activos y mucho apoyo de las autoridades también. Lo importante acá está en la planificación, y gestión, con eso se logran los resultados. El grupo ha entrenado fuertemente durante mucho tiempo y estamos felices porque se trata de muchos niños que son de alto riesgo. Me gustaría destacar también a Tatiana Gálvez y José Valenzuela, quienes probablemente estén en Los Juegos Suramericanos 2022”.

En cuanto al primer lugar obtenido en Sub 18 por el Club Hiroshima de Iquique, el mismo Sensei Soto, señaló que “el Resultado que se obtuvo como Club de Judo Hiroshima, en el Campeonato Nacional, fue bastante importante. Es producto de una trabajo que venimos haciendo antes de la pandemia, y durante. Nos fue bastante bien y estamos muy contentos. Esto es un trabajo conjunto con los deportistas, dirigentes, las autoridades municipales y del Ministerio del Deporte. Estamos con muchas expectativas y energías para el 2022.

En Sub 21 y Absoluta, la sensei Rosa Cerón del club de judo Pudahuel, advirtió que estos resultados son producto del: “trabajo, esfuerzo y sobre todo perseverancia de los alumnos y un técnico que los sepa guiar en el camino suave del judo. Suena un poco filosófico pero es la realidad absoluta, los chicos trabajan duro por obtener resultados y se demostró en el tatami que ahí donde les digo que se demuestra su trabajo y no en redes sociales o haciendo alarde de ello. Ahora seguimos trabajando con nuevas planificaciones y preparando el 2022 con todo para seguir sumando medallas al club y para Chile.”