Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Del 23 al 25 de septiembre solo se vivió Judo en Alto Hospicio en el Campeonato Nacional Zona Norte organizado por el Club Maho. El evento, realizado en la ciudad de Alto Hospicio, tuvo a 492 inscritos, los cuales representaron a 48 clubes.

 

El presidente de la Federación de Judo de Chile FDN, el señor Marcelo Simian, expresó respecto a todo lo ocurrido este fin de semana, que: “ha sido un muy buen campeonato. Los integrantes del club Maho, y especialmente sus apodera- das, han puesto un enorme cariño y un enorme corazón en la organización de este evento. Es un gusto ver, que hayan llegado clubes de Arica a Punta Arenas y nos vamos contentos por el buen recibimiento, los detalles y el amor de Alto Hospicio.”

El presidente, también quizo agradecer a la comunidad judoka presente en el norte, por su esfuerzo y compromiso con el Judo, haciendo de esta forma, que cada evento tenga el nivel competitivo que necesitamos para seguir creciendo. “Agradecemos a todos los clubes que viajaron a este torneo organizado por el Club Maho. Sabemos del sacrificio que significa trasladarse hasta el norte. Hay deportistas de comunas muy distantes y a veces con pocos recursos, pero que se las arreglaron para estar acá y hacer un gran cometido. Para quienes lamentablemente no pudieron viajar por distintas razones, les esperamos en Santiago en la Final Nacional, la cual sin duda, será un actividad de gran calidad”, sentenció Marcelo Simian.

 

El Sensei Marco Soto, técnico del Club Maho e histórico difusor del Judo en la Región Tarapacá se manifestó conforme por la convocatoria y satisfecho por la gestión y logística deportiva llevada a cabo para este Nacional: “la participación estuvo dentro de las expectativas. Tuvimos 492 deportistas y 48 clubes. La meta nuestra era la calidad en la ejecución y creo que lo logramos. Esto, no hubiese sido posible sin el apoyo de los socios del Club Maho que trabajaron arduamente para que todo saliera excelente. Esto nos fortalece y nos motiva. He escuchado muy buenos comentarios de los judokas que vinieron y eso nos da la confianza para seguir avanzando y organizando eventos de esta jerarquía”.

Desde la Dirección Nacional de Arbitraje, el sensei Fernando Salinas, señaló: “Fue un gran torneo. Aprovechamos la oportunidad de tener en el tatami, a árbitros y oficiales de la Zona Norte, que muchas veces les cuesta viajar a otros nacionales. El evento se desarrolló de buena manera, y si bien es cierto hubo problemas, estos fueron solucionados oportunamente tal como estipulan los protocolos. Para finalizar, quisiera invitar a quienes se desean iniciar en el arbitraje, a mujeres y jóvenes, a que se integren a esta línea de desarrollo de nuestro hermoso deporte”.

La Federación de Judo de Chile, entendida como una familia extensa, compuesta actualmente por más de 100 clubes de todo el país, sigue avanzando y consolidando su circuito nacional, con eventos de calidad organizativa y deportiva. La comunidad judoka chilena, con altura de miras y acciones concretas, se sigue preparando para los próximos desafíos.

Seguimos avanzando.