El pasado 8 de septiembre en Canadá, el judoka de Alto Hospicio, Patricio Urra Castellanos subió al podio bi-continental tras vencer en la definición por el bronce al canadiense Matys Rainville en un combate estratégico e inteligente. En semi-finales, Urra había sido derrotado por el estadounidense, Kanta Ueyama, quien a la postre disputaría la final contra el brasileño Luis Antonio Oliveira.
En los 66 kilos, Fabricio Meyer Cibils, obtuvo el quinto puesto al perder la disputa por el bronce contra el representante de Estados Unidos, Kevin Carmo. Cabe destacar, que en cuartos de final, Meyer consiguió la victoria con un fuerte ippon por ko-uchi-gake ante el canadiense, Vincent Roberge-Poitras. En semifinales, Fabricio no pudo contra el exponente de Canada Fahd Fithane, quedando a la espera del vencedor del repechaje.
En los 66 kilos también, Juan Pablo Leiva, no pudo encontrarse con la victoria cayendo en cuartos de final contra el argentino Tobias Vidal (bronce) en un duro combate que se prolongó por 11 minutos. En repechaje, Leiva perdería con Kevin Carmo (USA), un rival fuerte y técnico.
Por su parte, Martina Moreno Suzuki en los 57 kilos, cayó en cuartos de final contra la canadiense Alyssa Tkachenko en un equilibrado encuentro. En repechaje, Moreno caería contra la Mexicana Frida Maya, quedando sin opción a podio.
En los 81 kilos, Agustín Venegas, sucumbió en primera ronda contra el campeón de la categoría, el fuertísimo Lucas Ribeiro de Brasil. En Repechaje, el chileno tendría la misma suerte ante el australiano Carstens Beyers quien logró el ippon con un contundente uchi-mata.
La Federación de Judo de Chile FDN, agradece el esfuerzo y dedicación de los deportistas, sus clubes y sus familias, para cimentar el camino de estos grandes judokas hacia estas importantes instancias competitivas.
Seguimos avanzando.