El pasado 9 de septiembre, nuestro representativo junior consiguió el tercer lugar por naciones en la sumatoria de medallas individuales por naciones.
Solo sobre Chile, se encontraron los equipos de Brasil y Canadá. Por debajo de Chile, se ubicaron, respectivamente: Australia, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Argentina, Ecuador y Bahamas.
Fernando Salazar Moreno, Técnico Nacional, expresó respecto a este gran logro: “Los judokas lucharon súper bien, esto algo histórico y esperanzador. Es bueno saber que hay una generación de recambio que viene fuerte. Es importante agradecer a las familias, los clubes y la Federación, sin esa tríada, no podríamos haber subido al podio”.
Los resultados individuales, fueron:
Franco Arismendi: Oro en 100 kilos.
José Mera: Plata en 100 kilos.
Constanza Pérez: Bronce en 63 kilos.
Adela Espinoza: Bronce en
Patricio Urra: Bronce en +100 kilos.
De la misma forma, damos nuestro agradecimiento público a: Fabricio Meyer, Reinaldo Cáceres, Tomás Hernández y Martina Moreno por dejar todo en este competitivo evento bi-continental junior.
Este importante resultado, sin duda quedará en la historia de nuestro Judo, y nos insta a seguir mejorando y luchando para que nuestras nuevas generaciones puedan avanzar hacia horizontes a nivel competitivo.
Seguimos avanzando.