El pasado 24 de Julio, culminó la primera etapa del Circuito de Judo Funcional organizado por la Comisión Técnica y entrenadores de la FEJUCHILE. El circuito, se llevó a cabo de forma exitosa y con un gran marco de deportistas. A pesar de todos los inconvenientes generados por la Pandemia producto del COVID-19, y las restricciones para la práctica deportiva, 280 judokas dieron vida a la Fase Zonal de esta experiencia competitiva, que sin duda, motiva y mantiene activa a gran parte de nuestra comunidad.
El sensei Raúl Cabello, presidente de la Comisión Técnica, señala respecto de las jornadas zonales que “Yo creo que fue una buena instancia, a pesar de que no teníamos experiencia en este tipo de torneos funcionales. Pero, el ser humano debe adaptarse, y estos eventos han servido de mucho, porque desde esta lejanía, hemos encontrado la forma de acercarnos. Hemos mantenido el espíritu en alto. A nivel técnico, creo que hay falencias en el Gokyo, debemos mejorar los fundamentos y en ese sentido debemos fortalecer el Plan Estratégico de carácter Técnico de la Federación”.
A propósito del sentido de la Etapa Zonal, el sensei Cabello, señala que: “La idea es que la llama no se apague y que se mantenga la esperanza. Hemos tenido muy buena convocatoria, hay motivación, interés, y la gente ha respondido cuando hemos hecho este tipo de actividades. Se ve lo mismo en el curso de Katas que estamos realizando. Hay un capital humano, muy bueno, hay una buena camada que va a quedar, profesores jóvenes que van a seguir con el desarrollo del Judo y lo van a hacer muy bien”.
La Final Nacional, que incluye a los cuatro primeros lugares de cada categoría de la Fase Zonal, se llevará a cabo el próximo 28 de agosto. El listado de los finalistas, se encuentra en el correo oficial de cada club que participó en esta etapa del circuito. También, es importante mencionar que las inscripciones de los deportistas a la Final Nacional son gratuitas y se recibirán hasta el martes 24 de agosto a las 23:55 hrs, en el correo: geoffroy@fejuchile.cl.