El 2 y 3 de agosto, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, fue escenario de la primera edición de la Copa que lleva su nombre; un evento que reunió a cerca de 400 judokas provenientes de 42 clubes desde Arica hasta Punta Arenas, marcando un hito para el judo nacional.
A la ceremonia inaugural asistieron diversas autoridades de las Fuerzas Armadas: el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Enrique Rebolar; el Director de la CODEFEN Coronel Claudio Oyarzún; el Subdirector de Escuela de Suboficiales, Teniente Coronel Mauricio Siebert; y la recientemente electa Presidente de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido Chaparro.
Durante el discurso de inauguración al evento, el Sub Director de la Escuela de Suboficiales Teniente Coronel Mauricio Siebert, rindió un emotivo homenaje en representación del Ejército de Chile a Sensei Jaime Fuentes Torres, referente del judo nacional, fallecido en noviembre de 2024: “Su legado para el judo civil y militar es imborrable”, expresó el Sub Director
Además, el Coronel Rebolar, realizó un positivo balance de la jornada: “La evaluación es 100% positiva. Recibimos a judokas de gran nivel de todo el país. Agradecemos a los clubes, especialmente a quienes viajaron desde tan lejos, a la Directiva y al staff Técnico Profesional de la Federación y al Teniente Coronel Mauricio Siebert, cuyo trabajo fue clave para concretar este campeonato. La disposición de la Escuela es continuar realizando esta competencia en el futuro”.
La FEJUCHILE celebra esta alianza estratégica con la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, fortaleciendo el desarrollo del judo nacional y proyectando nuevos desafíos para la disciplina en Chile.