El brasileño Fabio Vasconcelos director deportivo del Open Santiago 2018, tendrá la responsabilidad de velar que se cumplan los procedimientos técnicos y deportivos del encuentro internacional.
Representando a la Confederación Panamericana de Judo el dirigente brasileño expresó que” mi trabajo es observar que se cumplan todos los estándares internacionales para una competencia de judo. Que el arbitraje, los competidores y el público se encuentren dentro de los procedimientos técnicos y deportivos que requiere la competencia”.
Agregó Vasconcelos que” estamos abriendo el año deportivo con importantes desafío, por ejemplo, incorporando las nuevas reglas de la FIJ en materia de arbitraje. Este tema es muy importante para los árbitros y deportistas de comprender y aplicar los nuevos reglamentos”.
Las autoridades que llegarán a Santiago son el Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Manuel Larrañaga; el Director de Desarrollo de la FIJ, José Humberto Rodríguez y Ovidio Garnero, Director de Arbitraje de la Confederación Panamericana.