La Comisión Técnica, presidida por el sensei Rául Cabello Pollanco, se encuentra trabajando en conjunto con diversos técnicos de los clubes de la Federación, su Gerencia Técnica y los entrenadores nacionales, Fernando Salazar y Juan Herrera, en un circuito nacional de competencias en la modalidad de Judo Funcional.
Esta alternativa, nace de la imposibilidad de organizar eventos presenciales debido a las estrictas medidas de restricción impuestas por el Estado para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestro país.
El trabajo organizativo, se encuentra en pleno proceso de desarrollo y en cuanto a lo que se puede adelantar, podemos señalar que: El campeonato tendrá dos etapas: la Etapa Zonal, y la Etapa Final Individual y por Equipos de Zona.
Las Zonas serán lideradas por un miembro de la Comisión Técnica, quienes contarán con el apoyo de entrenadores de diversos clubes nacionales y un encargado de arbitraje. Estos equipos de trabajo, tendrán la tarea de organizar, regular y coordinar los eventos para que participen todos los judokas afiliados a la FEJUCHILE.
Para hacer de ésta, una competición justa, se diseñaron categorías de peso y edad. A saber: Sub9 (2013-2014); Sub11 (2011-2012); Sub13 (2009-2010); Sub15 (2007 y 2008); Sub18 y Sub21 (2001-2006); Adultos (desde 2006); y Másters (Desde 1986).
La modalidad de los eventos, se estructurará de acuerdo a distintas rutinas que integrarán ejercicios físicos generales y gestos técnicos propios del Judo. Las cargas irán variando en cuanto a complejidad, intensidad y volumen, de acuerdo a cada categoría de edad.