Nuestros judokas Kharla Casas Núñez (+78 kg) y Marko Figueroa Reyes (-100 kg) volvieron a dejar en alto el nombre de Chile en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Kharla, en una jornada brillante, superó a las representantes de México y República Dominicana por la cuenta máxima, demostrando un judo impecable. En la final, dio una tenaz batalla ante la judoka de Cuba, logrando una medalla de plata para nuestro país.
Marko inició el día con una estratégica y contundente victoria ante Christopher Galvis (COL). En semifinales, cayó ante el estadounidense Daniel Liubimovski, pero en la disputa por el bronce se impuso con gran control táctico y dominio de los agarres al venezolano Gustavo Canizalez. ¡Bronce para Chile!
Por su parte, Patricio Urra Castellanos obtuvo un meritorio quinto lugar, tras un reñido combate por el bronce ante el destacado judoka canadiense Jhon Messe A Bessong.
Mañana, nuestros seleccionados volverán al tatami en la competencia por equipos mixtos, listos para seguir haciendo historia.
La Federación de Judo de Chile felicita y agradece el enorme esfuerzo de nuestros representantes en este exigente evento multideportivo, superando la presentación chilena de 2021 que obtuvo dos bronces todos quintos lugares.
¡Seguimos mejorando!