Del 24 al 26 de marzo en Georgia, nuestros judokas inmersos en la carrera olímpica camino hacia París 2022, subieron al tatami internacional más competitivo del planeta en el Gran Slam de Tblisi 2023 (GS).
En los 100 kilos, Thomas Briceño se reencontró con la victoria en el World Judo Tour, al derrotar por Ippon al uzbeko Manzurov. El triunfo de Briceño, fue conseguido a los 2 minutos con 57 segundos de iniciado el match. En segunda ronda, Briceño caería con quien a la posteridad, se convertiría en el campeón de la jornada, el georgiano Ilia Sulamanidze.
Mary Dee Vargas, en tanto, perdió su combate con la francesa Laura Espadinha con hansoku-make por “head-dive” o clavado de cabeza, tras un fallido intento de derribo. El combate estuvo muy equilibrado, el cual se resolvió en el golden score. En los + 100 kilos, Francisco Solis, por otra parte, caería por ippon contra el francés Emre Sanal.
Los judokas, fueron acompañados por el Técnico Nacional, Fernando Salazar, quien expresó que: “es notable el nivel de la competencia internacional a estas alturas de la carrera olímpica. Ahora, los detalles son los que marcan la diferencia y es para lo que estamos trabajando”.
En cuanto a los combates, el sensei Salazar expresó:” respecto a Mary, ella tuvo un combate muy apretado llegando al Golden-score. Francisco se está poniendo a tono, tratando de plasmar lo que está haciendo en los entrenamientos, lo que en estas instancias no es fácil. Por su parte Thomas, logro sumar puntos para su ranking y logrando un buen roce competitivo con el segundo en su categoría a nivel mundial.”
Desde la Federación de Judo de Chile, seguiremos alentando, trabajando y gestionando para que nuestros deportistas puedan seguir vigentes y sumando en el World Judo Tour de la International Judo Federation.