En pleno desarrollo se encuentra el Training Camp de Punta Arenas organizado por el Club de Judo Pudeto en el Centro Elige Vivir Sano de la ciudad austral. Este gran encuentro de judokas del sur de Chile y Argentina, comenzó el 22 de febrero y terminará este domingo 26.
A la cita, asistieron judokas de los clubes federados de Punta Arenas, deportistas del Club Shogai de Santiago, y representantes transandinos del Judo de Rio Grande y Calafate.
Los entrenamientos, han estado a cargo del Técnico Nacional de la Federación de Judo de Chile,FDN, Fernando Salazar. En esta oportunidad, los participantes, han podido aprender desde la experiencia en el judo de Ato Rendimiento del Técnico Nacional, aspectos como: Osaekomi-waza, shime-waza, kansetsu-waza, transiciones de judo pie a judo suelo, tashi-waza, te-waza, estrategias y tácticas de combate, kumikata y controles.
Juan Madrid, presidente del Club de Judo Pudeto, expresó que: “En estos momentos, tenemos a más de 70 deportistas entrenando en doble jornada. Este evento fue gratuito para todos los deportistas y técnicos. También es importante recalcar que fue auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes y la alimentación fue gestionada por la Fundación de Deportes de Punta Arenas. Es primera vez que se hace una concentración de esta magnitud, en la cual se trajo el Técnico de la Federación. Estamos muy contentos”.
Desde la Federación, felicitamos y agradecemos nuevamente a nuestros clubes del extremo sur por su consistencia en el tiempo en pro del desarrollo de nuestra amada disciplina. En especial, enviamos nuestro enhorabuena al Club de Judo Pudeto, por su gestión y organización en este inédito y beneficioso Training Camp de Punta Arenas.
Seguimos descentralizando y mejorando nuestro Judo.