En Asunción, Paraguay, se llevó a cabo los días 9 y 10 de Diciembre, la competencia del judo en los Juegos Sudamericanos Escolares. A la instancia, acudieron delegaciones de: Argentina, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bonaire y Chile.
En la primera jornada de la competencia, la escuadra chilena subió al podio en diversas categorías de este exigente evento deportivo. Los resultados fueron los siguientes: Plata para María Fernández de la Región de Tarapacá, en 48 kilos y bronce para: Santiago León de la Región Metropolitan en los 44 kilos; Joaquín Miranda de Magallanes en los 48 kilos; Carla León de la Región Metropolitana en los 44 kilos; e Ignacio Alfaro de la Región de Coquimbo los 40 kilos. En el quinto puesto, quedó Maira Madrid de la Región de Magallanes en 40 kilos.
El segundo día de competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares, los judokas chilenos volvieron a brillar. La selección escolar de Chile, logró conseguir el Oro gracias a la judoka de Tarapacá, Sofía Chávez en los 64 kilos. Medalla de plata, obtuvieron: Antonella Vega de la Región de Valparaíso, en +64 kilos y Stephania González de la Región de Tarapacá, en los 58 kgs. Los bronces, fueron conseguidos por Fabio Flores de la Región de Arica y Parinacota, en 53 kilos; Ian Godoy de la Región de Magallanes, en 58 kilos; Sebastian Talamilla de la Región Metropolitana, en 64 kilos; y Max Reyes de la Región de O’Higgins, en +64 kilos.
Felicitamos y agradecemos la entrega del equipo chileno, tanto a los deportistas como a los técnicos Sergio Carrasco y Marco Soto. De la misma forma, reconocemos el esfuerzo de los clubes y sensei de base de esta selección escolar que dejó en alto a nuestro judo en el evento Suramericano.