Vargas Ley, logró vencer en su primer combate a la representante de Mongolia, Oidovchimed Baasansuren mostrando superioridad y un volumen de ataque que desencadenó el hansoku-make para la mongola. Cabe destacar que este triunfo de Mary se dio en segunda ronda, tras pasar directamente a esta instancia, al ser la tercera cabeza de serie del torneo.
En su segundo combate, Mary cayó contra la koreana Hyekyeong Lee por ippon en el minuto 1:37 de combate. Ya en repechaje, la seleccionada nacional caería contra la rusa, Sabina Giliazova por waza-ari.
Por su parte, el seleccionado chileno de los M100 kgs, Francisco Solis, fue derrotado en primera ronda por el finlandés Martti Puumalainen, 21 del ranking mundial.
El chileno logró sumar experiencia e importantes aprendizajes en el tatami internacional, siendo derro- tado por contratécnica cuando el marcador marcaba el minuto 3:32.
En su primera incursión del 2022 en el World Judo Tour, Solis cayó tras realizar diversos ataques con su tokui-waza, los que si bien no lograron el derribo, demostraron el espíritu indomable de nuestro representante.
Cabe destacar que en este Grand Slam, el Sensei Fernando Sala- zar, tuvo se debut en su rol de Técnico, mostrando seguridad y conocimiento en la dirección de nuestros atletas.
Felicitamos y agradecemos por su esfuerzo y desempeño, al equipo nacional que compitió en este GS: Mary Dee Vargas, Francisco Solis y al sensei Fernando Salazar.
¡A seguir creciendo!