Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuestra representante nacional de los 48 kilos, Mary Dee Vargas Ley (37 en la World Ranking List o WRL), logró el día de hoy el primer puesto en el Campeonato Panamericano de Guadalajara al vencer en una extensa final a la representante de Brasil, Gabriela Chibana (34 WRL).

Vargas consigue con esto, 350 puntos para el ranking olímpico, los que se complementan con los 350 puntos obtenidos el año pasado en el mismo certamen, donde logró un tercer lugar. Para entender mejor el sistema de clasificación olímpica, te invitamos a leer la nota que publicamos en nuestro sitio web, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2OT4X1b.

Tras ganar a Ana Toy de México, y a Nathalia Brigida de Brasil, la representante de Chile tuvo que disputar un duro combate con Gabriela Chibana para lograr el Oro. En primera instancia, Vargas supo sobrellevar un enérgico inicio de la brasileña, quien mediante seoi-nage y decididos ataques en ne-waza, intentaba marcar pero sin resultados. Rápidamente Mary Dee se sobrepuso a esta situación atacando seriamente con su pulido kouchi-gari, pero Chibana estaba muy atenta.

Las acciones prosiguieron equilibradas, con serios intentos por ambas partes, pero sin modificar el marcador. Sin embargo, Chibana logra una pequeña ventaja en el minuto 3:10, cuando el árbitro cobra shido para Mary, por ´´falso ataque«.

De esa forma se van a Golden Score, donde Vargas buscó incansablemente el punto con recurrentes kouchi-gari, seoi-nage, osoto-gari, además de múltiples intentos de sankaku-jime en ne-waza. El dominio de la chilena obligó al árbitro a cobrar ´´no combatividad«· en contra de Chibana en los minutos 2:20 y 3:29 del Golden Score.

De esta forma, Mary Dee Vargas avanza a paso firme rumbo a Tokio 2020, perfilándose para ser la primera chilena que pisa un tatami olímpico. Mañana, será el turno de Thomas Briceño, quien debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el sueño de llegar por segunda ocasión consecutiva, al evento más importante a nivel mundial en nuestra disciplina.