Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Las cartas nacionales disputarán el Grand Slam de Budapest, en Hungría. Si el ranking cerrará hoy, la judoka estaría yendo a la cita olímpica por la cuota continental.

Se acabó la espera. Esta semana los judokas chilenos Thomas Briceño y Mary Dee Vargas regresarán a la competencia oficial, con el objetivo claro de sumar valiosos puntos que los lleven a clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Bajo estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, la Federación Internacional de Judo dio el visto bueno y las dos cartas nacionales disputarán el Grand Slam de Budapest, en Hungría.

La primera en saltar al tatami será Vargas, quien el viernes luchará en la categoría -48 kilos. En este certamen estarán cuatro de las 10 mejores exponentes del mundo en este peso, destacando Distria Krasniqi de Kosovo, y quien es las 2 del orbe.

La última competición por los puntos de la chilena fue en febrero, en el Grand Slam de Paris.

Mientras que Briceño lo hará el domingo en la categoría de -100 kilos. Dirán presenta 6 de los 10 primeros del ranking planetario, entre los que destaca el israelí Peter Paltchik.

El campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no compite desde enero, cuando se lesionó en el Grand Prix de Israel.

La competencia en tatamis húngaros es clave en las pretensiones de los dos chilenos de ir a los JJ.OO. Vargas está 35 en el ranking olímpico y si se cerrara hoy, lograría una histórica clasificación por la cuota continental. Briceño por su parte debe seguir luchando, ya que está 45 y por ahora fuera de clasificación.

Los dos nacionales viajaron a inicios de septiembre a Europa y estuvieron casi un mes preparándose en Bordeaux, Francia. Luego se fueron a Turquía para estar dos semanas y media y ahora a Hungría.

A fines del mes pasado, y como parte de su puesta a punto, ambos disputaron un torneo zonal en Rochefort, Francia, consiguiendo ambos la medalla de oro.

Tras el periplo en Hungría, retornarán a Chile y a mitad de noviembre se van a Guadalajara, México, para el campeonato panamericano de judo.